AUSTRALIA

Australia es el sexto país más grande del mundo y el más grande de Oceanía, con una población de unos 22 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades. La diversidad de sus paisajes, su extensión y la despoblación en la gran mayoría de su territorio ofrece experiencias únicas e inolvidables.

CULTURA Y TRADICIONES

Se estima que los pueblos aborígenes comenzaron a llegar a Australia hace unos 60.000 años y se puede rastrear evidencia del arte aborigen en Australia hasta una antigüedad de 30.000 años. Los primeros escritos sobre el descubrimiento de Australia datan de comienzos del siglo XVII pero fue en 1770 cuando James Cook desembarcó por primera vez en Botany Bay y en el mismo año reclamó formalmente la costa oriental australiana y la llamó Nueva Gales del Sur.
La primera flota de convictos británicos llegó a la bahía de Sydney en 1788.
La federación de Australia en 1901 fue un importante hito y evidencia una identidad nacional.
En la actualidad Australia goza de un estilo multicultural, las ciudades capitales alojan instituciones culturales de prestigio internacional tales como la Sydney Opera House o la National Gallery of Victoria. Hoy en día la población de indígenas australianos se estima en un 2.3% de la población total del país. El arte aborigen antiguo, sus invenciones como el boomerang o el didgeridoo, se han tomado como símbolos para la Australia moderna.

DATOS DE INTERÉS

Diferencia horaria

Australia tiene varios husos horarios. En la zona oriental (Sydney y Melbourne) +8 horas en verano y +10 en invierno, en la zona central (Darwin o Ayers Rock) + 7,5 horas en verano y + 9,5 en invierno y en la zona occidental (Perth) + 6 en verano y + 8 en invierno.

Idioma

Inglés.

Moneda

Dólar australiano (1 Euro= 1,55AUD aprox.). Se aceptan tarjetas de crédito en todas partes.

Documentación

Se requiere pasaporte con validez de 6 meses a partir de la fecha de vuelta y autorización electrónica de visado.

Vacunas

No se requiere ninguna vacuna obligatoria.

Electricidad

230/240 voltios. Se necesita adaptador.

Propinas

Son opcionales.

Conducción

Se realiza por la izquierda. Para alquilar un coche hay que ser mayor de 21 años y estar en posesión del Permiso Internacional de Conducción (solo válido junto con el permiso de conducir habitual).

Clima

Los estados del norte tienen un clima tropical cálido casi todo el año. Los estados meridionales tienen una estacionalidad más marcada, con inviernos más fríos entre junio y septiembre y veranos más cálidos entre diciembre y marzo.

IMPORTANTE: No está permitida la entrada de comida de ningún tipo a Australia. Tampoco pueden introducirse hierbas medicinales, semillas, flores secas, homeopatía y suplementos, artículos de coco, paja, mimbre o junco o productos de madera.

LUGARES DE INTERÉS


New South Wales

Es el estado más antiguo y poblado de Australia. Su capital es Sydney, la ciudad más poblada del país. De visita obligada, destaca la Casa de la Ópera, edificio que se ha convertido en icono de todo el continente. Cabe mencionar la belleza de su bahía y la gran cantidad de playas que podemos encontrar en Sydney, como la conocida Bondi Beach, y la gran oferta gastronómica y cultural.
Byron Bay es conocida por sus hermosas playas y su estilo de vida relajado. La ruta Cape Byron ofrece magníficas vistas del océano, y entre junio y noviembre se pueden divisar ballenas jorobadas.
La región de Blue Mountains es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 y es una zona fantástica para hacer caminatas o hacer una excursión de día completo desde Sydney.
Hunter Valley es la zona vitivinícola más antigua de Australia y cuenta con más de 120 bodegas y restaurantes gourmet que se pueden visitar.
Otros puntos de interés en New South Wales son Jervis Bay, con la arena más blanca del mundo, el Parque Nacional de Booderee y el pueblo de Huskinsson.


Victoria

El segundo estado más pequeño de Australia y el más densamente poblado. Su capital es Melbourne, una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo según The Economist. Capital cultural, gastronómica y deportiva es mundialmente conocida por varios de los eventos que se allí se celebran, como el Open de Australia o el Gran Premio de Formula 1.
En este estado se encuentra una de las carreteras costeras más hermosas y conocidas del mundo, la Great Ocean Road, que alberga los pináculos de piedra caliza conocidos como Doce Apóstoles. En esta región podemos visitar pueblos pesqueros, avistar ballenas, pasear por playas de arena dorada o conocer diversos parques nacionales.
En Phillip Island salen cada noche del mar cientos de pingüinos a refugiarse en sus cuevas, un espectáculo que se encuentra a poco más de 3 horas de Melbourne.
Los amantes de la buena mesa no deben dejar de visitar la Península Mornington o la zona vitivinícola de Yarra Valley y la región de Daylesford Macedon Ranges ofrece numerosas opciones de spa y tratamientos termales.


Tasmania

El estado más pequeño del país ofrece una naturaleza virgen considerada Patrimonio de la Humanidad. Desde Hobart podemos conocer Port Arthur, la isla Bruny y Wineglass Bay. Desde Launceston o Devonport descubriremos el Parque Nacional Cradle-Mountain- Lake St Clair, las cataratas Liffey y las islas Flinders.


South Australia

Su capital es Adelaida, buen punto de partida para visitar los valles de Barossa y Clare, con bodegas de categoría mundial, o salir a nadar con los delfines en Glenleg. Kangaroo Island es el lugar ideal para conocer la fauna australiana: leones marinos, canguros, koalas, wallabies, pingüinos, equidnas y diversas aves. En el interior encontraremos la cordillera Flinders, el desierto de Simpson y el lago Eyre.


Western Australia

Es el mayor de los estados del país y en su capital, Perth, viven las dos terceras partes de la población. Desde Perth al sur encontramos Rottnest Island, Freemantle y la prestigiosa zona vitivinícola de Margaret River. Al norte podemos visitar el desierto de Pinnacles, el Parque Nacional Karijini, el arrecife de Ningaloo y Monkey Mia, donde los delfines llegan prácticamente a la orilla de la playa. En el extremo noroeste se encuentra Kimberley, con abruptos cañones y un océano luminoso. Un paseo en camello en Broome, un recorrido en 4×4 por la Gibb River Road hasta Kununurra o un sobrevuelo de los Bungle Bungles en el P.N. Purnululu son tan solo algunos ejemplos de las maravillas de este impresionante estado.


Northern Territory

El mejor lugar para conocer la cultura aborigen así como impactantes paisajes. Desde Darwin se pueden visitar los parques nacionales de Kakadu (Patrimonio de la Humanidad) y Litchfield, el cañón de Katherine y las comunidades aborígenes de Islas Tiwi y Arnhem Land. Desde Alice Springs descubriremos el centro rojo, con el parque nacional Uluru-Kata Tjuta, Kings Canyon, las Canicas del Diablo y Tennant Creek.


Queensland

Hogar de la Gran Barrera de Coral, el mayor conjunto de arrecifes del mundo, también se le conoce como Estado del Sol, ya que goza de un clima cálido y la mayor parte del estado está en el trópico. Las islas Whitsundays, la selva de Daintree e islas tropicales como Hayman y Lizard son los principales atractivos del norte de la región. En el sur se encuentra la cosmopolita Brisbane, Fraser Island (Patrimonio de la Humanidad), la isla de arena más grande del mundo, así como Gold Coast o Sunshine Coast.


Australia Capital Territory

Se creó para albergar a Canberra, la capital de la nación. Aquí se encuentra la casa del Parlamento, el Australian War Memorial y la Galería Nacional de Australia, con sectores dedicados al arte aborigen.


SITUACIÓN DEL PAÍS

× ¿Cómo puedo ayudarte?